Juventud Nueva Esperanza de Urquillos

Los jóvenes de hoy tienen muchos sueños, ideales, fantasías, retos y desafíos. Pero, estos principios e ilusiones, cuando no son orientados y apoyados, al final, desaparecen y se olvidan. Esta situación de muchos jóvenes, a la larga, se convierten en fracasos, traumas, y algunos viven en nostalgia, impotencia, trauma, etc. En el fondo, los jóvenes no están contentos consigo mismos ni con sus padres ni con sus autoridades ni con la realidad socio-cultural.
Se puede constatar que nuestros muchachos y muchachas, al no tener asesoramiento y oportunidades en la vida, se dedican a vicios, como al alcohol, delincuencia, violencia, prostitución, etc. Por eso, es urgente y necesario trabajar con los jóvenes y recuperarlos para formarlos en valores y prepararlos para la vida.
Con esta preocupación y finalidad, el 1 de abril 2010 se tuvo un encuentro con los jóvenes en el templo de Urquillos sobre “cómo ser mejores personas y cómo proyectarse hacia el futuro”. Este tema estuvo a cargo del Psicólogo
Braulio Vargas Vera. En esta misma reunión se propuso otro encuentro donde los jóvenes estuvieron de acuerdo. Por eso, el 7 de abril del 2010, a las 6:30 pm, en la plaza principal de Urquillos (Urubamba-Cusco), se tuvo una charla sobre: “Liderazgo”, por iniciativa de mi persona. En esta reunión participaron unos 15 jóvenes, en su mayoría mujeres.
Al término de la charla, hice unas preguntas: ¿Cómo cambiar "la costumbre" y la idea conformista de nuestra gente? ¿Cómo y quién puede ser un líder en la actualidad? hubo varias reacciones y opiniones.
Al final del encuentro, propuse a los participantes de crear un grupo de jóvenes líderes en la comunidad. Ellos, por unanimidad, estuvieron de acuerdo y se buscó un nombre, que la final el grupo se fundó con el nombre de Juventud Nueva Esperanza de Urquillos (JUNEU), el 7 de abril del 2010
.Felicitamos a todos los jóvenes que conforman este grupo e invitamos a todos y todas las personas que quieran hacer parte de esta nueva generación con nuevos ideales.


0 Deja tus comentarios: