Catarata: El Velo de la Virgen

A unas dos horas y media de caminata de Urquillos se encuentra una bonita y atractiva catarata, conocida como Pocpoc. Pero, la hemos denominado: catarata el Velo de la Virgen, porque hay una imagen en roca de la Virgen María bien clara en la parte superior de dicha catarata. Las aguas caen al entorno de la imagen en forma de un velo blanco, sin tapar a la imagen.
Si se analiza la imagen, se puede decir que la imagen representa a la Virgen del Carmen que en sus manos lleva el Niño Jesús. A sus pies tiene la imagen a dos frailes franciscanos de rodillas, etc.
Es una catarata que tienen más de 40 metros de altura y es un lugar atractivo para los visitantes. Este lugar sería una buena ocasión para hacer turismo en cualquier momento del año.

Urquillos, lugar maravilloso

Durante las vaciones aproveché para visitar algunos lugares turísticos que tiene Urquillos. Es decir, me di un paseo por Chinchero y luego bajé el camino, denominado "C'apacc Ñan", que parte de Chinchero, bajando por la quebrada de Urquillos. Es un paisaje hermoso y una caminata agradable. Si piensas hacerlo esta aventura y conocer esos lugares hermosos, no lo dudes, Ánimo.
Además, en Urquillos se puede hacer el turismo vivencial y conocer las antiguas haciendas donde vivian algunos incas.