Comunidad de Urquillos



La Comunidad de Urquillos está ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Urquillos pertenece al distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba y departamento del Cusco, en Perú.
Es un pueblo lleno de riquezas culturales, ambientales y de religiosidad popular. Su gente es muy acogedor y tiene lugares turísticos. En este pueblo se encuentran las andenerías pre incas e incas, más algunas haciendas de los Incas.
A lo largo del año, los urquillinos celebran varias fiestas religiosas y culturales. Los días más visitados son el 8 de marzo, porque ese día es la fiesta de San Juan de Dios y Urquillos, es uno de los lugares de peregrinación de miles de personas para visitar y pedir la intercesión de San Juan de Dios, que es el patrono del Pueblo y patrono de los enfermos y de los minusválidos. Esta fiesta dura tres días y durante esos días, en la plaza principal del pueblo se realiza el Kermes y algunas ferias. Además del 8 de marzo, está el 2 de agosto, día principal de la Virgen Reina de los Ángeles, que es la patrona de Urquillos. También la fiesta dura 3 días. Estos días están marcadas por el colorido de las diferentes comparzas que acompañan durante la procesión a la Virgen, y luego de la procesión, las comparzas hacen sus respectivas presentaciones, incluso hacen el tercer día, el famoso concursos de danzas.

0 Deja tus comentarios: